Una nueva cervecería para alimentar al alma

Esta semana, conocimos Funes Bar una nueva birreria en el Barrio de Chacarita que nos abrió sus puertas para conocer el mundo de la cerveza artesanal.

Si bien hoy en día hay una variedad de cervecerías tan amplia que son difíciles de enumerar, nosotros siempre buscamos destacar aquellas que apuestan por darle un sello propio a su lugar.

Es por eso que  nos aventuramos en esta nueva propuesta que nos dejó muy satisfechos!,

Funes Bar abrió sus puertas este pasado mes de Marzo y desde entonces se lleva nuestros elogios. Un viejo taller mecánico fue completamente refaccionado y remodelado para albergar no solo a un bar con una impronta muy copada, sino que además la producción de la cerveza la realizan ahí mismo.

Al ingresar hay un patio techado súper amplio, de costado está el salón principal y al final se encuentra el espacio donde se realiza el proceso artesanal de hacer las diferentes variedades de cerveza que se sirven finalmente en la barra.

Con diez canillas para elegir, todas las variedades son excelentes, desde las tradicionales como la Ipa o una rubia hasta la Scotish o las más originales con miel y cáscaras de pomelo, de sabor fresco y perfumada o la Bapa, una Pale Ale  pero con más cuerpo y de mayor amargor.

No solo eso sino que además una de esas variedades va rotando siempre, dado que el proceso creativo y el de mejoramiento de las cervezas es continuo, las posibilidades de hacer una muy buena cerveza son muy amplias! A nosotros nos tocó probar La Mulata, en celebración por la Revolución de Mayo y que estuvo en la carta hasta hace poco, pero no sufran si no llegaron a probarla, porque todos los meses hay una nueva variedad para sorprenderse!

Por otro lado, las comidas que acompañan son excelentes para compartir y tenés dos opciones a la hora de elegir cómo pedir, por un lado, si llegaste muerto de hambre, en la barra podes pedir las especialidades “De toque en la Barra” que te las sirven ahí mismo junto a tu cerveza y no tenes que esperar nada por ellas, como por ejemplo unos buñuelos de acelga o tortilla de papa que la rompen. La otra forma es si pedís algo “Entre panes” o algo para picar entre varios, como la canastita de milanesas, que te dan un numero y esperas un poquito más, pero que vas a comer algo riquísimo, como las empanadas de morcilla o cualquier de sus otros platos.

 

El ambiente de Funes Bar

Va a acorde al espíritu del lugar, con una onda muy porteña y relajada, Funes Bar mantiene una estética clásica en su decoración, con una barra de mármol a lo old school donde aprovechar siempre los happy hours o si la noche acompaña, en la parte de afuera hay una mesa larga donde compartir con amigos.

 

Notita de Color Funes Bar: El mismo dueño del bar nos contó que organizan visitas para conocer todo el proceso de la producción de la cerveza mientras te muestran el espacio. Para curiosos.

When is open? Martes a Jueves de 18 a 12hs, Viernes y Sábados hasta las 12.30hs

Donde se ubica? Olleros 3750

Contacto: facebook.com/funesbirreria

Queres conocer mas bares? Seguí leyendo nuestro BLOG