¡Hola a todos! Para esta nueva entrega de nuestro blog hemos decidido dirigirnos hacia el sur de la ciudad, específicamente al barrio de San Telmo, conocido por su ambiente bohemio, lleno de turistas y su infinita selección de bares. Esta vez en el corazón del barrio cuenta la leyenda que una invasión Vikinga ha llegado para tomar por asalto la noche capitalina. Invasión que toma el nombre de “Valhalla Bar Vikingo”. Lugar que recién hace un par de semanas abrió sus puertas ocupando el espacio del antiguo “Rubik Bar” y que en tan corto tiempo logró instalarse en la boca los que frecuentan San Telmo por las noches.

“Valhalla Bar” nace como una aventura entre tres amigos, los cuales a pesar de poseer todos trasfondos distintos, deciden embarcarse en la construcción del sueño que todos hemos tenido alguna vez entre charla y charla con amigos, el de construir y poner un bar. Es entre estas charlas que nació la idea de armar un bar temático Vikingo (característica especial que distingue a Valhalla) que como bien dice su nombre “Valhalla” se trata de un lugar de encuentro y festejo al igual como describía la vieja mitología Vikinga, como nos cuenta uno de sus dueños Facundo; “Valhalla bar es el salón glorioso donde se encuentran los dioses con los muertos en combate, para festejar, un lugar de unión para ir todos juntos a la batalla del fin del mundo”.

Al entrar al bar se puede notar de inmediato el esmero que han puesto sus dueños a la ambientación del lugar. Una puerta enorme de 3 metros de madera y un Drakkar (barco tradicional Vikingo) funcionando como espacio para boxes, además de una gran mesa comunal como aparece en la mitología. Distintos murales y escudos de guerra decoran las murallas y todos los meseros y bartenders se encuentran vestidos con trajes tradicionales.

La ambientación, lo distinto de Valhalla Bar

Ahora bien, un buen bar no puede ser sólo ambientación, claramente la parte cervecera y la comida son el centro de la cuestión. Aquí Valhalla tampoco decepciona ya que en el ámbito de la bebida nos ofrece 8 canillas de cerveza tirada Patagonia y Aldea. Esta última cervecería artesanal de buenos aires produce para Valhalla dos cervezas exclusivas; ahumada y stout. es decir para probar estas dos variedades de aldea es indispensable venir a Valhalla, un detalle bastante especial. Desde el lado más temático podemos encontrar dos tragos que difícilmente se puedan encontrar en otro lugar; Hidromiel (un destilado de miel fermentado de alta graduación alcohólica y dulzor) y Tragos en cuernos, si si, como leyeron tragos en cuernos tal cual guerrero Vikingo, 3 distintos de acuerdo a un dios, único! En relación a este ultimo trago en cuerno Facundo nos cuenta; “queremos que pases esta puerta de 3,20 mt y te sientas un rato en nuestro mundo”.

Ahora sí tenemos que hablar de algo que realmente resalta en relación al resto de la oferta de bares en San Telmo es la cocina de Valhalla bar. En este aspecto se desvían un tanto de la receta tradicional hamburguesa + pinta para ofrecernos algo nuevo y difícil de encontrar; comida de mar, especialmente cocina escandinava. Como ejemplo de esto encontramos; la pesca del día el cual es un especial de salmón, o la picada Vikinga la cual trae distintos tipos de panes cubiertos con un curado especial de salmón, cordero o lomo. Según sus dueños Valhalla es un restobar con mayúscula en resto. Debido al enfoque que le han dado a tener una variedad de cocina y sobre todo de calidad. A pesar de ser un local que recién abrió sus puertas Valhalla ya parece estar en camino a convertirse en uno de los imperdibles de San Telmo. Por su atención al detalle, la ambientación y sobre todo por atreverse a dar una propuesta diferente y única.

Valhalla posee un happy hour de 6 a 8/9 y abre de martes a domingo desde las 6pm.

Tips Out in BA

¿Con quien ir? Valhalla Bar apunta a un público variado por su concepto de lugar de unión; parejas, amigos, familia son todos bienvenidos.

¿Que probar? El trago en cuerno y la hidromiel, los reto a encontrar otro parecido en capital.

¿Que días ir? A pesar de que es muy pronto aún para analizar cuáles son los mejores para ir a Valhalla Bar, durante la semana se puede ver gran movimiento para el publico after office.

¿Donde Queda? Bolívar 825, San Telmo.

Queres conocer mas bares? Segui leyendo nuestro BLOG